Condiciones generales IV Congreso Nacional de Privacidad APEP

 

1. Introducción y objeto.

1.1. Las presentes Condiciones generales de contratación y privacidad (en adelante: “las Condiciones Generales IV Congreso Nacional de Privacidad APEP”) regulan la compraventa de la inscripción (en adelante como: “la inscripción”) en el IV Congreso Nacional de Privacidad (el: “Congreso”), organizado por la Asociación Profesional Española de Privacidad (en lo sucesivo también como: “APEP”, o: “la Asociación”).

1.2. El responsable de la oferta contractual es APEP, con domicilio en el Palacio de Miraflores, calle Carrera San Jerónimo nº 15, C.p. 28014, Madrid (España), NIF G73637209, inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número 593433, y con correo electrónico: contacto@apep.es

1.3. El asistente es el/la persona que se inscriba debidamente en el Congreso, sea o no miembro de APEP, deberá ser mayor de dieciocho (18) años, y tener plena capacidad de obrar para celebrar contratos vinculantes.

1.4. La aceptación de las presentes Condiciones Generales es condición necesaria para realizar la inscripción en el Congreso.

1.5. a) Trámites para contratar: dentro del apartado habilitado al efecto deberá introducir sus datos personales, bancarios; deberá leer y aceptar las Condiciones generales de contratación y pagar; una vez complete convenientemente los pasos expuestos habrá finalizado el proceso de contratación; b) Archivo y accesibilidad del documento electrónico: archivamos el documento electrónico en que se formaliza el contrato. Podrá acceder al mismo y se lo facilitaremos remitiendo un correo electrónico a la dirección que aparece como contacto; c) Identificar y corregir errores en la introducción de los datos: nuestro procedimiento para contratar le permite comprobar y enmendar los errores antes de finalizar la contratación. Una vez haya finalizado el proceso de contratación usted podrá enviar un correo electrónico a la dirección que aparece como contacto para solicitar que se corrijan los datos que considere oportunos; d) Lengua: la lengua en que se formalizará el contrato es el castellano.

1.6. Se informa que APEP podrá, en cualquier momento y sin previo aviso, modificar el contenido de las presentes Condiciones Generales y de cualquier condición particular que dependa de APEP y pueda existir. En caso que la modificación afectara a las personas que ya han realizado una inscripción se ofrecerá al asistente que, a su elección, pueda resolver el contrato sin penalización, enviando un correo electrónico a la dirección de contacto ya especificada, o aceptar las nuevas condiciones que, en su caso, se establezcan.

2. Fecha y lugar del Congreso.

2.1. El IV Congreso Nacional de Privacidad tendrá lugar los días 19 y 20 de Mayo de 2016 en Barcelona, en la Sede del Col·legi de l’Advocacia de Barcelona (ICAB), en la calle Mallorca, nº 283, de Barcelona (España).

3. Características.

3.1. Las plazas serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción.

3.2. La inscripción únicamente le da acceso a las conferencias especificadas en el programa del Congreso (incluidas las pausas para el café y la comida del día 20 de mayo de 2016).

3.3. Inscripciones a precio reducido. Las inscripciones a precio reducido se aceptarán hasta las 23.30 horas del día 17 de abril de 2016 o hasta completar el aforo. A partir de dicho momento, se podrán establecer otras entradas a un precio superior. Las inscripciones son personales e intransferibles. En caso de completarse el aforo se abrirá una lista de espera. La inclusión en la lista de espera del Congreso no implica garantía alguna de disponibilidad futura de plazas para asistir al Congreso, ni conllevará ningún pago, hasta que se realice la efectiva inscripción en el Congreso, si procede. El aforo máximo del Congreso es de 200 personas. El registro será por orden de inscripción a través de los formularios habilitados al efecto.

3.4. Inscripciones para la cena del día 19 de mayo. La inscripción para la cena le da acceso a cena institucional-entrega de premios APEP del día 19 de mayo de 2016. Las inscripciones se aceptarán hasta las 24.00 horas del día 17 de abril de 2016 o hasta completar el aforo. A partir de dicho momento se podrán establecer otras entradas a un precio superior. En caso de completarse el aforo se abrirá una lista de espera. La inclusión en la lista de espera de la cena no implica garantía alguna de disponibilidad futura de plazas para asistir a la cena ni conllevará ningún pago hasta que se realice la efectiva inscripción en la cena, si procede. El aforo máximo de la cena del día 19 de mayo es de 80 personas. El registro será por orden de inscripción a través de los formularios habilitados al efecto.

4. Precios e inscripción.

4.1. Inscripción a precio reducido. Hasta las 23.30 horas del día 17 de abril de 2016 las inscripciones tendrán los siguientes precios:

a) Para personas asociadas a APEP, así como aquellas personas miembro de asociaciones u organizaciones con las que la APEP cuenta con convenio de colaboración:

Entrada anticipada para la asistencia al Congreso (incluye pausa para el café (coffee break) y comida cóctel): 78,65 € (IVA incluido).

Cena institucional con entrega de premios APEP y visita turística guiada al Palau Güell (Palacio Güell): 42,35 € (IVA incluido).

b) Para personas no asociadas a APEP:

Asistencia al Congreso (incluye pausa para el café y comida cóctel): 205,7 € (IVA incluido).

Cena institucional con entrega de premios APEP y visita turística guiada al Palau Güell (Palacio Güell): 42,35 € (IVA incluido).

4.2. Inscripción a precio estándar. A partir del día 17 de abril, los precios anteriores podrán ser incrementados hasta un 30%. La finalidad de esta medida es potenciar la contratación anticipada para mejorar procesos, temas organizativos y ahorrar recursos a la Asociación.

4.3. Únicamente está permitida la realización de una inscripción por persona y será intransferible. Una vez realizada la inscripción, no se permitirán cambios.

4.4. La realización de los distintos tipos de inscripción mencionados conlleva el abono por adelantado de los importes correspondientes.

4.5. La APEP se reserva el derecho de verificar los datos y la información aportada por el asistente con la finalidad de poder verificar su pertenencia a la APEP o su vinculación con aquellas entidades con las que exista un convenio de colaboración por el que sus miembros puedan disfrutar de condiciones ventajosas.

En este último supuesto, el solicitante autoriza a la APEP para dirigirse a dichas entidades con las que las que se posea convenio para obtener información sobre su pertenencia a las mismas y autoriza también a la entidad que corresponda a verificar y facilitar los datos de su pertenencia a la misma a APEP, para las finalidades especificadas.

4.6. En caso que el asistente marque la casilla de pertenecer a la APEP u a otra entidad con la que se posea Convenio, y no sea cierto, el asistente deberá abonar a APEP la diferencia en el precio de la inscripción correspondiente. En caso de no cumplir con dicha obligación, se resolverá el contrato, se le devolverá el dinero y no podrá entrar al Congreso, ni, en su caso, a la cena.

4.7. La compra de la entrada estará cargada con unos gastos de gestión de la plataforma de siete euros (7 €).

5. Procedimiento de inscripción.

5.1. Una vez completados debidamente los trámites para realizar la inscripción, APEP solicita el pago del 100% de la misma.

5.2. Una vez confirmado el pago se emitirá una confirmación de la inscripción. Será necesario acreditar la confirmación de la inscripción, con carácter previo para poder acceder al Congreso y, en su caso, a la cena.

 

 6. Forma de Pago.

6.1. Se ofrece el pago mediante tarjeta de crédito o débito. Para efectuar el pago, el asistente será redirigido a través de la empresa titular de la plataforma web que presta el servicio para inscripción al Congreso, denominada: International Business Events S. XXI, S.L., con domicilio en el Edificio Atenea, calle Pollensa, nº 4, oficina 8, 1ª planta, C.p. 28290, Las Rozas (Madrid) a la pasarela de pago de la entidad financiera Cajamar Caja Rural, Sociedad Cooperativa de Crédito, con domicilio social en Plaza de Barcelona, número 5, C.p. 04006, Almería (España), donde deberá facilitar sus datos para realizar el pago.

6.2. Los cargos se realizarán en la tarjeta bancaria en el momento de realizar la inscripción, la cual se confirmará en el momento de confirmar el pago. En caso que el cargo no se haya podido realizar por cualquier circunstancia, no se entenderá confirmada la inscripción.

 7. Derecho de desistimiento y cancelación de la inscripción.

7.1. Los asistentes no tienen derecho de desistimiento de acuerdo con la normativa legal vigente. No poder asistir al Congreso no es un motivo para desistir del contrato y que se le devuelva el importe pagado.

7.2. APEP se reserva el Derecho de cancelar el Congreso en caso que no se llegue a los 40 inscritos. En ese caso, se devolverían los importes recibidos a los inscritos.

8. Indicencias.

8.1. En caso de incidencias, reclamaciones, o de tener alguna duda, le rogamos que envíe un correo electrónico a la siguiente dirección y le atenderemos lo antes posible: contacto@apep.es

 

9. Protección de datos de carácter personal.

9.1. Los datos suministrados así como los obtenidos en relación al Congreso, serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal del que es responsable Asociación Profesional Española de Privacidad que tiene por finalidad gestionar las inscripciones, la asistencia al Congreso, así como cualquier otra finalidad establecida en las presentes Condiciones generales y/o que pueda estar legítimamente relacionada. En caso de facilitar de forma incompleta o inexacta los datos, APEP no garantiza la inscripción.

9.2. Se pedirán, entre otros, datos relativos a la tarjeta de crédito o débito, los cuales serán comunicados a través de la empresa titular de la plataforma web, a la entidad financiera, ambas citadas anteriormente, en que se gestiona la pasarela de pago y el cobro. Esta solicitud se realizará con la finalidad principal de validación de tarjeta y de pago de la inscripción y responde a la libre y legítima aceptación de la relación jurídica en la que el desarrollo, cumplimiento y control implica necesariamente la conexión de este tratamiento con ficheros de terceros, que es legítima en relación al cumplimiento de las finalidades especificadas.

9.3. Asimismo sus datos podrán ser tratados y/o comunicados a terceros para el cumplimiento de las obligaciones legales y/o contractuales que puedan existir.

9.4. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación, acompañando copia de documento oficial que le identifique a la Asociación Profesional Española de Privacidad al Palacio de Miraflores, calle Carrera San Jerónimo nº 15, C.p. 28014, Madrid (España), o enviando un correo electrónico a contacto@apep.es

10. Exclusión de Responsabilidad

10.1. APEP declina cualquier tipo de responsabilidad que se pudiera derivar por un incorrecto uso por parte de los asistentes del procedimiento de compra en línea.

10.2. También se declina cualquier responsabilidad por los posibles perjuicios causados por terceros y que no sean atribuibles a APEP.

10.3. APEP, no será responsable en caso de que existan interrupciones de los Servicios, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de APEP, y/o debida a una actuación dolosa o culposa del usuario y/o tenga por origen causas de Fuerza Mayor o Caso Fortuito.

11. Validez del contrato

11.1. Si alguna de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales fuera considerada nula o inaplicable, no afectará al resto de cláusulas, que conservaran toda su vigencia.

12. Ley aplicable y jurisdicción

12.1. Serán aplicables las normas del Ordenamiento jurídico español. Para los casos en que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, ambas partes, con renuncia expresa de cualquier otro que les pudiera corresponder, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España).