Madrid 27 y 28 Mayo 2024

TÉRMINOS Y CONDICIONES LEGALES

TÉRMINOS Y CONDICIONES LEGALES

Condiciones Generales de Reserva y Política de Privacidad

1. Introducción y objeto.
1.1. Las presentes Condiciones generales de contratación y privacidad (en adelante: «las Condiciones Generales») regulan la compraventa de la inscripción (en adelante como: «la inscripción») en el X Congreso Internacional de Privacidad APEP (el: «Congreso»), organizado por la Asociación Profesional Española de Privacidad (en lo sucesivo también como: «APEP», o: «la Asociación»).
1.2. El responsable de la oferta contractual es APEP, con domicilio en el Palacio de Miraflores, calle Carrera San Jerónimo nº 15, C.p. 28014, Madrid (España), NIF G73637209, inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número 593433, y con correo electrónico: contacto@apep.es
1.3. El asistente es el/la persona que se inscriba debidamente en el Congreso, sea o no miembro de APEP, deberá ser mayor de dieciocho (18) años, y tener plena capacidad de obrar para celebrar contratos vinculantes.
1.4. La aceptación de las presentes Condiciones Generales es condición necesaria para realizar la inscripción en el Congreso.
1.5. Trámites para contratar:
1.5.1. Dentro del apartado habilitado al efecto deberá introducir sus datos personales, bancarios; deberá leer y aceptar las Condiciones generales de contratación y pagar; una vez complete convenientemente los pasos expuestos habrá finalizado el proceso de contratación.
1.5.2. Archivo y accesibilidad del documento electrónico: archivamos el documento electrónico en que se formaliza el contrato. Podrá acceder al mismo y se lo facilitaremos remitiendo un correo electrónico a la dirección que aparece como contacto.
1.5.3. Identificar y corregir errores en la introducción de los datos: nuestro procedimiento para contratar le permite comprobar y enmendar los errores antes de finalizar la contratación. Una vez haya finalizado el proceso de contratación usted podrá enviar un correo electrónico a la dirección que aparece como contacto para solicitar que se corrijan los datos que considere oportunos.
1.5.4. Lengua: la lengua en que se formalizará el contrato es el castellano.
1.6. Se informa que APEP podrá, en cualquier momento y sin previo aviso, modificar el contenido de las presentes Condiciones Generales y de cualquier condición particular que dependa de APEP y pueda existir. En caso que la modificación afectara a las personas que ya han realizado una inscripción se ofrecerá al asistente que, a su elección, pueda resolver el contrato sin penalización, enviando un correo electrónico a la dirección de contacto ya especificada, o aceptar las nuevas condiciones que, en su caso, se establezcan.
2. Fecha y lugar del Congreso.
2.1. El Congreso tendrá lugar los 27 y 28 de mayo de 2024 en Madrid – España.
3. Características.
3.1. Las plazas serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción.
3.2. La inscripción únicamente le da acceso a las conferencias especificadas en el programa del Congreso (incluidas las pausas para el café y el almuerzo).
3.3. Las inscripciones se aceptarán hasta las 23:30 horas del día 24 de mayo de 2024 o hasta completar el aforo. En caso de completarse el aforo se abrirá una lista de espera. La inclusión en la lista de espera del Congreso no implica garantía alguna de disponibilidad futura de plazas para asistir al Congreso, ni conllevará ningún pago, hasta que se realice la efectiva inscripción en el Congreso, si procede. El aforo máximo del Congreso es de 300 personas. El registro será por orden de inscripción a través de los formularios habilitados al efecto.
3.4. Inscripciones para la cena del día 27 de mayo. La inscripción para la cena le da acceso a cena institucional-entrega de premios APEP del día 27 de mayo de 2024. Las inscripciones se aceptarán hasta las 23:30 horas del día 23 de mayo de 2024 o hasta completar el aforo. En caso de completarse el aforo se abrirá una lista de espera. La inclusión en la lista de espera de la cena no implica garantía alguna de disponibilidad futura de plazas para asistir a la cena ni conllevará ningún pago hasta que se realice la efectiva inscripción en la cena, si procede. El aforo máximo de la cena es de 200 personas. El registro será por orden de inscripción a través de los formularios habilitados al efecto.
4. Inscripción.
4.1. Únicamente está permitida la realización de una inscripción por profesional y será intransferible. Una vez realizada la inscripción, no se permitirán cambios. Revisa bien el carrito de la compra antes de finalizar.
4.2. La realización de los distintos tipos de inscripción mencionados conlleva el abono por adelantado de los importes correspondientes.
4.3. La APEP se reserva el derecho de verificar los datos y la información aportada por el asistente con la finalidad de poder verificar su pertenencia a la APEP o su vinculación con aquellas entidades con las que exista un convenio de colaboración por el que sus miembros puedan disfrutar de condiciones ventajosas.
En este último supuesto, el solicitante autoriza a la APEP para dirigirse a dichas entidades con las que las que se posea convenio para obtener información sobre su pertenencia a las mismas y autoriza también a la entidad que corresponda a verificar y facilitar los datos de su pertenencia a la misma a APEP, para las finalidades especificadas.
4.4. En caso que el asistente marque la casilla de pertenecer a la APEP u a otra entidad con la que se posea Convenio o ser beneficiario de empresa colaboradora, y no sea cierto, el asistente deberá abonar a APEP la diferencia en el precio de la inscripción correspondiente. En caso de no cumplir con dicha obligación, se resolverá el contrato, se le devolverá el dinero y no podrá entrar al Congreso, ni, en su caso, a la cena. No obstante, la APEP tendrá derecho a retener un 20% de la entrada en concepto de gastos administrativos por la gestión.
5. Procedimiento de inscripción
5.1. Una vez completados debidamente los trámites para realizar la inscripción, APEP solicita el pago del 100% de la misma.
5.2. Una vez confirmado el pago se emitirá una confirmación de la inscripción. Será necesario acreditar la confirmación de la inscripción, con carácter previo para poder acceder al Congreso y, en su caso, a la cena.
6. Forma de Pago
6.1. Se ofrece el pago mediante tarjeta bancaria, a través de la plataforma de pago segura de la aplicación (Banco Sabadell). Para efectuar el pago, el asistente será redirigido a través de la empresa titular de la plataforma web que presta el servicio para inscripción al Congreso.
6.2. Los cargos se realizarán en la cuenta asociada a en la tarjeta bancaria empleada en el momento de realizar la inscripción, la cual se confirmará en el momento de confirmar el pago. En caso que el cargo no se haya podido realizar por cualquier circunstancia, no se entenderá confirmada la inscripción.
6.3. Se autoriza al envío de la factura de forma electrónica vía correo electrónico al email, indicado. No obstante, se puede poner en contacto con administracion@apep.es por temas de facturación.
7. Derecho de desistimiento y cancelación de la inscripción
7.1. Los asistentes no tienen derecho de desistimiento de acuerdo con la normativa legal vigente toda vez que es un evento dedicado a profesionales y no a consumidores y usuarios. No obstante, además,  la compra de la entrada al congreso totalmente digital y es entregada y ejecutada la compra en el momento del pago, por lo que se perdería en cualquier caso el derecho de desistimiento. No poder asistir al Congreso no es un motivo para desistir del contrato y que se le devuelva el importe pagado.
7.2. APEP se reserva el Derecho de cancelar el Congreso en caso que no se llegue a los 50 inscritos. En ese caso, se devolverían los importes recibidos a los inscritos.
8. Incidencias
8.1. En caso de incidencias, reclamaciones, o de tener alguna duda, le rogamos que envíe un correo electrónico a la siguiente dirección y le atenderemos lo antes posible: administracion@apep.es

9. Exclusión de Responsabilidad
9.1. APEP declina cualquier tipo de responsabilidad que se pudiera derivar por un incorrecto uso por parte de los asistentes del procedimiento de compra en línea.
9.2. También se declina cualquier responsabilidad por los posibles perjuicios causados por terceros y que no sean atribuibles a APEP.
9.3. APEP, no será responsable en caso de que existan interrupciones de los Servicios, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de APEP, y/o debida a una actuación dolosa o culposa del usuario y/o tenga por origen causas de Fuerza Mayor o Caso Fortuito.
10. Protección de datos de carácter personal
10.1. Le informamos de que sus datos personales serán tratados por Asociación Profesional Española de Privacidad, por ser necesario para gestionar su inscripción y asistencia al Congreso, y hasta la finalización del mismo. La base de legitimación del tratamiento está basada tanto en su consentimiento como en la ejecución del contrato.
10.2. Se pedirán, entre otros, datos relativos a la tarjeta de crédito o débito, los cuales serán comunicados a través de la empresa titular de la plataforma de pago, a la entidad financiera, ambas citadas anteriormente, en que se gestiona la pasarela de pago y el cobro. Esta solicitud se realizará con la finalidad principal de validación de tarjeta y de pago de la inscripción y responde a la libre y legítima aceptación de la relación jurídica en la que el desarrollo, cumplimiento y control implica necesariamente la conexión de este tratamiento con terceros, que es legítima en relación al cumplimiento de las finalidades especificadas.
10.3. Por favor, le agradeceríamos que en caso de padecer alguna intolerancia alimenticia, alergia o cualquier otra circunstancia que deba ser conocida por la organización, nos la haga saber a través del correo comunicacion@apep.es. Esta información será tratada a los efectos de organizar el Congreso y los actos asociados a él y será suprimida tras su finalización. La base de legitimación del tratamiento de esta información es el consentimiento.
10.4. Puede revocar su consentimiento y ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y limitación al tratamiento en cualquier momento, a través de un correo electrónico dirigido a comunicacion@apep.es o una carta a la dirección arriba indicada, señalando como asunto “Protección de Datos”. Recuerde acompañar copia de un documento oficial que le identifique, para evitar el acceso no autorizado a sus datos. Si lo considera oportuno, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
11. Validez del contrato
11.1. Si alguna de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales fuera considerada nula o inaplicable, no afectará al resto de cláusulas, que conservaran toda su vigencia.
12. Ley aplicable y jurisdicción
12.1. Serán aplicables las normas del Ordenamiento jurídico español. Para los casos en que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, ambas partes, con renuncia expresa de cualquier otro que les pudiera corresponder, se someten a los Juzgados y Tribunales de la Villa de Madrid (España).